El Ministerio de Defensa ha dado a conocer quiénes podrán participar en las pruebas selectivas para la escala de cabos y guardias.
Cerrada las listas de aspirantes a las plazas de la Guardia Civil. El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, ha publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
Finalizado el plazo de subsanación de deficiencias y corrección de errores, se publica la relación de aspirantes admitidos, con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso, así como la relación de aspirantes excluidos definitivamente del proceso. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se explica que se podrá consultar el listado definitivo en la propia página web de la Guardia Civil, así como en lca Oficina de Información y Atención Ciudadana del Ministerio del Interior y en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil.
El listado revela que hay un total de 923 aspirantes que se han quedado por fuera de la oposición de la Guardia Civil, por motivos como la renuncia a la convocatoria, no contar con la nacionalidad española, no acreditar la documentación necesaria o no demostrar que carece de antecedentes penales. También hay excluidos por no comprometerse a portar armas y, en el caso de ser necesario, llegar a usarlas, entre otras causas de exclusión.
Desde el Ministerio de Interior aprovechan para recordar que “está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o de cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos”. Tampoco se podrá acceder con equipaje, bolsos, mochilas “o cualquier otro enser distinto de los útiles de escritura precisos para la realización de la prueba (bolígrafo de tinta negra) y documentación de identificación personal, los cuales tendrán carácter obligatorio”.
Además, no se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.