La multinacional Nestlé ha inaugurado en la capital de Panamá su división de compras regional, la cual se suma a otros dos centros similares que la compañía mantiene en Suiza y Malasia, tal como ha informado el Ministerio panameño de Industria y Comercio.
A través de esa división, Nestlé realizará «las compras de materias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones». En este sentido, el titular del Ministerio panameño de Industria y Comercio, Augusto Arosemena, afirmó que la decisión de Nestlé responde a los beneficios que ofrece Panamá, entre ellos la conectividad logística, desarrollo tecnológico, infraestructura, centro financiero, tráfico marítimo y estabilidad económica.
«La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas», alegó el director general de Nestlé Centroamérica, Leo Leiman.
Las instalaciones de la División de Compras de Nestlé están ubicadas en Costa del Este, una exclusiva urbanización capitalina que mezcla centros financieros, industriales y residenciales. Por eso se prevé se alojen los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, que desde Panamá administran y desarrollan estos segmentos de la multinacional para toda América Latina y el mundo.
La sede empleará a más de 200 colaboradores en esta operación, aseguraron fuentes del Ministerio. Es importante recordar que Panamá alberga sedes de 134 empresas multinacionales, que representan una inversión extranjera de 800 millones de dólares y una generación de 5.000 plazas de empleo, de acuerdo a los datos de la cartera.
El país centroamericano ofrece a esas firmas las llamadas Licencias Sedes de Empresas Multinacionales, que incluyen estar exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta y del gravamen de dividendos y el complementario.