¿Sabes cuáles son las cinco marcas de alimentación preferidas por los Españoles?
La quinta edición del informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, indica cuáles son los productos con mayor aceptación y consumo dentro del mercado español
Tener las ideas claras al momento de acudir al supermercado. La quinta edición del informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, mide cuáles son las marcas del sector de alimentación preferidas por el consumidor español. Unos resultados que desencadenan en su amplio consumo y presencia constante en los hogares del país. Una clasificación que, por quinto año consecutivo, es liderada por Coca-Cola.
La clasificación revela que en la compañía de bebidas gaseosas cuenta con 140 millones de contactos anuales directos con sus consumidores, lo que le convierte en la gran favorita. En el segundo peldaño se encuentra El Pozo, que suma un total de 132,3 millones de contactos. Le siguen, para completar el ‘top cinco’, Campofrío; Central Lechera Asturiana y Activia, que suben una posición cada una.
Según los datos del informe, completan la cladifiación: Don Simón (64,6 millones de contactos), Gallo (62,6 millones), Danone (58,4 millones), Bimbo (52,4 millones) y Puleva (52,2 millones). Esta última sube dos posiciones y se sitúa como la décima marca más elegida por los hogares.