Jesús Ballano Rodríguez-Solís recibe el reconocimiento tras obtener una puntuación de 9,77 sobre 10.
Jesús Ballano Rodríguez-Solís, actual residente del tercer año en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, ha obtenido el Premio Nacional Fin de Carrera en el área de Ciencias de la Salud, tras obtener una puntuación de 9,77 sobre 10.
El reconocimiento, entregado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha sido concedido a 24 licenciados en el ámbito sanitario.
Ballano indicó que este galardón “es una distinción a un esfuerzo constante que has hecho durante muchos años, en una etapa que ha sido difícil. También es un reconocimiento a mi familia, amigos, pareja y a todas aquellas personas que han estado ahí”.
El residente cursó la licenciatura de Medicina en la Universidad de Alcalá, institución que le entregó el Premio Extraordinario por lograr la mejor nota de su promoción. Su paso por la facultad también ha estado marcado por un total de 30 matrículas de honor y una activa participación como delegado de clase durante cuatro años. En el examen MIR obtuvo el puesto 65, lo que le dio la oportunidad de elegir la especialidad y el hospital deseados para su formación como especialista.
“Elegí formarme en el Hospital del Henares porque tras visitar otros centros, me gustó mucho el ambiente que había”, destacó Ballano, quien además resaltó la importancia de visitar personalmente los hospitales antes de hacer la elección de plaza en el MIR.
Ballano considera que el Premio Fin de Carrera se refleja en su formación como MIR. “Con una buena base teórica el nivel de comprensión es mayor, es más fácil llegar a un diagnóstico en el día a día y te ayuda a sentirse más seguro”, sentenció.
Actualmente, el Hospital Universitario del Henares tiene capacidad para formar a un residente al año en Medicina Interna, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Medicina Intensiva y colabora en la formación de seis médicos más en Medicina Familiar y Comunitaria.