A pesar del elevado número de candidatas a la residencia, solo Lucía Rodríguez Rodríguez y Susana María Dunder han logrado estar en los 10 mejores número de orden.
Se mantiene la presencia femenina en el ‘top 10’ del examen MIR 2018. La exhibición de relaciones provisionales de resultados por parte del Ministerio de Sanidad revelan que hay dos representantes femenina en el ‘top 10’ de mejores exámenes para acceder a la formación sanitaria especializada. En concreto, ocupan es Lucía Rodríguez Rodríguez, quien ocupa el puesto número tres y Susana María Dunder, en el octavo.
El ‘top 10’ está liderado por Eduardo Miguel Aparicio ha logrado la misma puntuación que el número dos del MIR, Miguel Villamarín Melío, mientras que el resto son Lucía Rodríguez Rodríguez, con un total de 579 puntos, seguida de Álvaro Gabaldón Badiola (572 puntos), Fernando Hernández Terciado (571 puntos), Sergi Barrantes Verdoy (568 puntos), Adrián Arapiles Muñoz, Susana María Dunder, José María Robaina Bordón (estos últimos tres con 567 puntos) y en la décima posición Emilio de Dios Berna Rico.
La tendencia es igual a la registrada durante la anterior convocatoria, donde hubo dos representantes femeninas. En concreto se trataba de Marta García Montero, quien obtuvo 603 puntos en el examen para acceder a la residencia; y Noelia Fernández Villa, que sumó 587 puntos.
En este sentido, durante el MIR 2016-2017 se observó una mejora en la representación femenina con respecto a los 10 primeros residentes del año previo, cuando también se contó con dos mujeres, pero en puestos más bajos. Específicamente, se trataba de María Teresa Montalvo y Paula González, quienes ocuparon la quinta y séptima posición, respectivamente.