La joven ha logrado una puntuación de 13,93 puntos, lo que pone a su disposición la totalidad de la oferta académica.
Medicina sigue siendo la preferida de quienes obtienen las mejores calificaciones en la Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión. Al menos, así ha vuelto a ocurrir en Málaga, donde Marta Hernández, quien obtuvo la mejor puntuación: 13,93 puntos, se ha decantado por el grado sanitario de entre todas las titulaciones que se ofertan en la provincia.
La joven asegura que Medicina es la decisión que más pesa en su corazón. No se trata de una oportunidad fácil de rechazar, más aun conociéndose que es la carrera más demandada en la Universidad de Málaga en los últimos años y la que deja la nota de corte más exigente. No obstante, Hernández tampoco le cierra las puertas a Derecho, si bien es consciente de que haber hecho el Bachillerato de Ciencias de la Salud pesará en su decisión, según ha adelantado a La Opinión de Málaga.
Derecho y Física
Los resultados que se han conocido este jueves también evidencian el repunte en la popularidad de otras carreras universitarias. Por ejemplo, Álvaro Escalera Cordero, quien ha logrado un total de 13,7 puntos, se declinará por el doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas, para el que se requiere una calificación de unos ocho puntos. “He pensado que, como me dicen, era un desperdicio de nota pero qué voy a hacer”, ha asegurado a ABC.
Tampoco ha escogido formarse en Medicina Irene Prieto Rodríguez, quien ha sacado la nota más alta de Selectividad entre los que se han examinado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Para ella, los 13,7 puntos obtenidos en la prueba de acceso a la universidad servirán para entrar al doble grado de Física y Matemáticas, la misma titulación que el pasado año puso las notas de corte más altas de Sevilla.