El listado provisional del Ministerio de Sanidad desvela que, para la convocatoria 2021-2022, ya hay un total de 7.828 aspirantes admitidos provisionalmente, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la convocatoria anterior, cuando el listado provisional sumó un total de 7.117 admitidos, 711 menos.
Los datos suponen un cambio en la tendencia del EIR, donde el número de aspirantes se había venido reduciendo durante las últimas dos convocatorias de acceso ala Formación Sanitaria Especializada.
Es importante recordar que aún quedan 259 aspirantes (frente a las 303 de la anterior convocatoria) que, si bien han sido provisionalmente rechazados de la convocatoria, podrán sumarse al listado definitivo de admitidos si subsanan los errores de su candidatura.
El Ministerio de Sanidad establece díez días hábiles a partir de este miércoles (del 17 de noviembre al 30 de noviembre ambos incluidos) para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la prueba de la persona aspirante de las pruebas selectivas.
El SES convoca oposiciones para 925 plazas y la mayoría para Enfermería