El Gobierno de España ha publicado el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022.
En el mismo, queda patente que el Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias, tiene previsto aprobar cinco leyes y 17 reales decretos, algunos de los cuales afectarán a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).
Así, el documento contempla la regulación de “diversos aspectos de la formación sanitaria especializada, incluida la creación y revisión de especialidades y áreas de capacitación específica, así como las pruebas de acceso a una especialidad en Ciencias de la Salud”.
Se prevé regular la formación transversal de las especialidades en ciencias de la salud, establecer el procedimiento y criterios para la creación y revisión de las especialidades en Ciencias de la Salud y de los diplomas de área de capacitación específica, regular la formación de estas áreas y establecer las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de especialista en Ciencias de la Salud.
En definitiva, esto significa que las normas aplicables a los exámenes MIR, EIR, PIR y demás –IR, tendrían cambios, si bien aún no se ha establecido en qué aspectos.