Según ha anunciado el Ministerio a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) para este año.
Lucha científica contra las drogas. El Ministerio de Sanidad, a través de su Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado la concesión de ayudas para el desarrollo de los proyectos de investigación sobre adicciones en el año 2017, según ha indicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Ministerio dotará a las instituciones con un máximo de 1,2 millones de euros, que estarán distribuidos en tres cuotas: 658.025 euros para la primera anualidad, 272.129 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera. Unas cantidades para las que solo podrán optar los centros españoles de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro.
Es decir, las instituciones sanitarias públicas; las universidades públicas y los organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y cualquier otro centro de I+D dependiente de las Administraciones Públicas. Así como instituciones sanitarias privadas, acreditadas como tales de acuerdo con la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad; universidades privadas acreditadas como tales, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D.
Los interesados contarán con un mes para presentar sus postulaciones, ya que “de no hacerlo, se considerará excluida la solicitud”. Sin embargo, en el BOE se precisa que “a estos efectos se considerará inhábil el mes de agosto”, por lo que se dispondrá de todo el mes de septiembre para mostrar las candidaturas.