HM Hospitales ha celebrado un acto para despedir a su cuarta promoción de residentes, así como para recibir a los nuevos MIR que se suman al proceso de la formación sanitaria especializada. El evento, que ha sido dirigido por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, es el punto de inicio para una etapa formativa de cuatro y cinco años para los próximos profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los médicos que abandonan su fase de formación son Alma Burgueño Rico (Obstetricia y Ginecología), María García Barba (Pediatría) y Xin Chen (Oncología Radioterápica), mientras que el relevo es tomado por Manuel Díez Lomelín (Obstetricia y Ginecología), Jennifer Pilar Loren Martín (Pediatría), Mónica Núñez Báez (Oncología Radioterápica) y Rafael Suarez del Villar Carrero (Medicina Interna).
Durante el evento, el presidente ha asegurado a los antiguos especialistas que “esperamos que hayáis pasado una etapa importantísima en vuestra vida profesional y que haya sido satisfactoria desde el punto de vista técnico y humano. Esperamos haberos dado una formación que para nosotros cuesta mucho conseguir”. Asimismo, ha agradecido por “haber compartido estos años con nosotros y deseo que hayáis asimilado, aprendido y participado en decisiones. Pero sobre todo, que vuestra formación también se haya complementado con el lado más humanitario y cercano a los pacientes”.
Abarca también ha aprovechado para recordar a los R1 que “HM Hospitales no concibe la Medicina sin la actividad docente y vosotros sois nuestro mejor ejemplo. Aquí vais a tener una formación excelente y vosotros sois un ejemplo real de nuestro proyecto, tanto asistencial como docente y de investigación. Sois nuestros mejores apóstoles”.