¿Qué número de orden necesitas para tu plaza MIR? Sanidad responde

Especial MIR de IberoEconomía.
La plataforma del Ministerio de Sanidad emplea los datos de la anterior convocatoria para estimar las plazas disponibles según el número de orden actual.
La plataforma del Ministerio de Sanidad emplea los datos de la anterior convocatoria para estimar las plazas disponibles según el número de orden actual.

El Ministerio ha lanzado una herramienta que permite a los aspirantes a la residencia del SNS conocer qué plazas estaban disponibles el año pasado con el número de orden obtenido.

La herramienta de Sanidad está diseñada para el 'turno normal', así como de discapacidad y segunda vuelta de extranjeros.
La herramienta de Sanidad está diseñada para el ‘turno normal’, así como de discapacidad y segunda vuelta de extranjeros.

Una aproximación virtual al próximo acto de asignación de plazas. Desde el Ministerio de Sanidad se ha publicado una herramienta online que permite a los aspirantes colocar su número de orden y conocer qué plazas tendría disponible. Un cálculo, no obstante, que está basado en la elección de vacantes de la anterior convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.

“En esta opción de menú se podrá ver todas aquellas plazas que en la última convocatoria podría haber elegido para la titulación y número de orden que seleccione”, explican en el portal del Ministerio de Sanidad. En este sentido, todos los aspirantes del MIR, EIR, FIR, PIR, QUIR, y RFIR podrán utilizar la herramienta para conocer con un poco más de precisión cuáles son las vacantes que tendrá a su disposición durante el acto de asignación de plazas.

La herramienta del Ministerio de Sanidad toma en cuenta el ‘turno normal’ de asignación, así como el ‘turno de discapacidad’ y la ‘segunda vuelta extranjeros’. Asimismo, permite saber cuáles son las especialidades disponibles y las provincias en las que se encuentran, un aspecto importante si se toma en consideración el interés que podrá tener un aspirante por escoger una vacante que esté en la misma autonomía a la que pertenece o, al menos, a una cercana.