PROMIR entra a las aulas de Medicina de la Universidad de Navarra

Especial MIR de IberoEconomía.
ProMIR será un apoyo académico para los estudiantes y docentes, así como un adelanto a la preparación del emanen MIR.
ProMIR será un apoyo académico para los estudiantes y docentes, así como un adelanto a la preparación del examen MIR.

La institución académica ha llegado a un acuerdo con Editorial Médica Panamericana para que la herramienta sea un apoyo a los estudiantes y docentes en el grado sanitario

La herramienta cuenta con 3.000 preguntas con datos de los últimos 12 años.
La herramienta cuenta con 3.000 preguntas con datos de los últimos 12 años.

La Universidad de Navarra y Editorial Médica Panamericana han llegado a un acuerdo por el que PROMIR se incorporará como herramienta de apoyo a la docencia en Medicina a partir del curso que viene. “Esta plataforma ofrece acceso a gran variedad de recursos de todas las materias clínicas de grado, tanto en formato de texto como audiovisual”, apunta la editorial en un comunicado.

Asimismo, apuntan que cada tema dispone de una serie de preguntas MIR y se ofrece la posibilidad de practicar la técnica de este examen con entrenamientos tipo test y simulacros gracias a una base de datos de aproximadamente 30.000 preguntas que incluyen las oficiales de los últimos 12 años de esta prueba.

La herramienta permitirá a los profesores acompasar la docencia propia del grado en Medicina con actividades que faciliten a sus estudiantes, de forma simultánea, el estudio y el entrenamiento necesarios para conocer las especificidades del examen MIR.

Los estudiantes, por su parte, dispondrán de un Entorno Virtual de Aprendizaje 100 por cien online basado en un sistema de inteligencia artificial. De esta manera, la herramienta es capaz de analizar de forma continua el proceso de aprendizaje individual de cada uno de los alumnos para que puedan alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible.

Asimismo, la Universidad de Navarra contará con los resultados individuales y agregados de todos sus estudiantes en tiempo real. “Gracias a ello, los profesores responsables de las materias podrán ir desarrollando, si fuera necesario, iniciativas que refuercen o profundicen en las distintas áreas propias del MIR”, sentencian.