La Fundación Julián Vilás Ferrer ha convocado a la tercera edición de unas becas que cuentan con hasta 8.000 euros y que se aplicará para el curso académico 2018-2019.
Los estudiantes de Medicina tendrán una nueva ayuda económica. La Fundación Julián Vilás Ferrer ha abierto las convocatorias para la ‘III becas para estudios de Medicina y Especialidad 2018’, previstas para el curso académico 2018-2019. No obstante, se trata de una ayuda destinada a las personas que hayan nacido o vivido durante los últimos 10 años en las islas de Ibiza o Formentera, así como haber cursado el bachillerato en la misma región.
La convocatoria, que aceptará candidaturas hasta el próximo 31 de mayo, también solicita que los candidatos sean de nacionalidad española y tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años. Un listado que se ampliará para los solicitantes de becas de Cirugía o los que desean realizar estudios en otro país de la Unión Europea, ya que los primeros tendrán que presentar su titulación de licenciado en Medicina, mientras que los segundos deberán acreditar el suficiente conocimiento de la lengua en la que se imparten los estudios en el país extranjero.
Las becas, que cuentan con una dotación de hasta 8.000 euros, permitirán cubrir los gastos de matriculación en la universidad o centro de enseñanza superior, así como los gastos de alojamiento y manutención; gastos de desplazamiento (para su primera incorporación, regreso al finalizar el curso, y viajes de Navidad y Semana Santa); y los gastos vinculados a la expedición del título. Desde la Fundación Julián Vilás Ferrer se darán a conocer a los preseleccionados el 7 de junio, mientras que el resultado definitivo se conocerá a lo largo de septiembre.
Desde la Fundación recuerdan que no podrán optar por las becas aquellos estudiantes que tengan familiares directos en el Patronato o que ya reciban cualquier otro tipo de beca o de ayuda económica. En la misma línea, precisan que la dotación está destinada para los estudios presenciales, a tiempo completo; así como que, en el caso de recibir algún tipo de “compensación económica por parte de la universidad, centro de estudios u hospital donde realice prácticas como parte de los estudios, dicha ayuda podrá deducirse del importe de la beca”.