Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado un incremento de 198 vacantes con respecto a la convocatoria pasada
Más plazas para los MIR. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que, para la convocatoria 2017-18, el número de vacantes para acceder a la formación sanitaria especializada ascenderá hasta los 6.526 nuevos residentes, lo que equivale a 198 más del año anterior, cuando se ofertaron 6.325 puestos para los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud.
Es importante recordar que no se trata del primer aumento en el número de vacantes. La cifra que se alcanzó durante la anterior convocatoria equivalía a un incremento de 230 vacantes de las ofertadas en 2015-2016. Una tendencia que, según explicaba el Ministerio de Sanidad, prevé garantizar “la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones”.
En total, Sanidad ha elevado la oferta general de plazas de formación sanitaria especializada, pasando de las 7.772 vacantes ofertadas durante la anterior convocatoria a las 8.057 actuales, lo que implica un aumento del 3,67 por ciento. Así ha sido aprobado durante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional, que se ha celebrado el 26 de julio.