La academia de preparación del MIR aparece en el listado de deudores emitido por la Agencia Tributaria.
El Grupo CTO acumula una elevada deuda con el Ministerio de Hacienda. La academia de preparación para el MIR está en el listado de deudores que ha emitido hace unos días la Agencia Tributaria. Una ‘lista negra’ que enumera a los 4.318 contribuyentes que al 31 de diciembre de 2017 tenían una deuda con la Agencia Tributariasuperior al millón de euros y no estén aplazadas o suspendidas.
Según el documento oficial, CTO Medicina acumula una deuda de 1.104.243,62 euros al cierre del ejercicio 2017. Sin embargo, no es la única área del Grupo que suma una cantidad millonaria. En el listado de la Agencia Tributaria también se indica que CTO Enfermería alcanza una deuda de 1.107.348 millones de euros. Es decir, que Grupo CTO acumula un compromiso fiscal de 2.211.591 euros.
Segundo choque contra Hacienda
La presencia en la ‘lista negra’ de la Agencia Tributaria no es el primer desacuerdo entre Grupo CTO y el Ministerio de Hacienda. A principios de 2017, la academia generó una gran controversia cuando en el ‘Máster en dirección de fiscalidad internacional’ se formaba sobre diversas técnicas de evasión fiscal.
En concreto, fue el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) quien ha asegurado que hay responsables de Hacienda que “instruyen a los asesores internacionales y grandes despachos tributarios en técnicas para eludir impuestos y evitar las medidas antielusión”, según recoge El Periódico.