La elección de los 10 primeros números de orden evidencia un incremento en el interés por la especialidad de Medicina Interna, mientras que la capital conserva su liderazgo.
Medicina Interna da la sorpresa en el MIR 2018. La especialidad ha contado con un gran protagonismo en la elección de los 10 primeros números de orden de la convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. El primero en escogerla ha sido Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, el número 1 de este año, quien inicialmente tenía dudas con otras especialidades como Hematología o Neurología, pero que se ha declinado por esta disciplina en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
Le han seguido en la elección de la especialidad Miguel Villamarin Melio (número de orden 2), que hará la residencia en el Hospital Valle D´ Hebron, así como José María Robaina Bordón (número de orden 8), que se especializará en Gran Canarias. Sin embargo, no ha sido la única opción predominante, ya que cuatro aspirantes han escogido la especialidad de Cardiología.
En concreto, se trata de Álvaro Gabaldón Badiola (número de orden 3) y Emilio de Dios Berna Rico (número de orden 5), quienes se formarán en el Hospital Gregorio Marañón y Hospital Clínico San Carlos de Madrid, respectivamente. También se han sumado al listado Fernando Hernández Terciado (número 7) que lo hará en el Hospital Puerta de Hierro y Héctor Manjon Rubio (número 10) que irá al Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Las últimas plazas del ‘top 10’ en ser escogidas pertenecen a Lucia Rodríguez Rodríguez, quien hará Anestesiología en el Hospital Gregorio Marañón y a Javier Pérez Rodríguez, quien se especializará en Cirugía Plástica y Estética en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.