El Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Clínico San Carlos captan a los primeros residentes de Psicología Clínica en la capital.
Los mejores PIR prefieren Madrid. La elección de los primeros 10 números de orden de la convocatoria de Psicología Clínica evidencian el protagonismo de la capital española entre los residentes. En total, la ciudad conquista a cuatro de los mejores aspirantes, que se distribuirán entre el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Clínico San Carlos. Mientras que el primero tendrá a los números 3 y 8 (Itxaso Torrea y Raquel Bendala), el segundo tendrá al 4 y 5 (Virginia Pérez y Marta Sánchez).
Laura Quiles, quien estudió en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la encargada de estrenar la elección de plazas del PIR. Así como adelantó IberoEconomía, la joven psicóloga ha escogido su plaza en la Comunidad Valenciana, específicamente en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. La decisión supone un cambio con respecto a su propuesta inicial en Alicante, un lugar que se planteaba por ser “donde está mi familia, mis amigos y toda mi vida”.
Barcelona se ha quedado con dos residentes del ‘top 10’ del PIR. Específicamente, tendrá en sus servicios a Mireia Prime, quien se ha declinado por el Hospital Clinic de Barcelona para la realización de su especialización en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Asimismo, estará en la misma comunidad autónoma la número 10,Patricia Leonor Gawron, que se formará en el Hospital Sta. Creu i Sant Pau.
El resto de las plazas se han distribuido entre Oviedo, de la mano de Irene Alonso (número 6) que ha optado por la Unidad de Salud Mental del Principado de Asturias (Hospital Universitario Central de Asturias); A Coruña, con la elección de Zoraida González (número 7) en la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña; y en Palma de Mallorca, donde se formará Sergio Antonio Litarelli (número 9) en la Unidad de Salud Mental de Les Illes Balears (Hospital Universitario Son Espases).