El Ministerio de Sanidad indica que ya están asignados los cupos a los nuevos residentes de Biología y Radiofísica.
Elección de plazas completada. Los aspirantes del QIR, RFIR y BIR han completado su acto de asignación de plazas en la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. Cumpliendo con el calendario oficial del Ministerio de Sanidad, los nuevos residentes de Química han sido los primeros en escoger, liderados por María Arnaldos Carrillo quien ha obtenido el mejor número de orden y optado por la plaza de Bioquímica Clínica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia.
La última plaza otorgada en la actual convocatoria del QIR ha sido para Lourdes Castro Reyes, quien cuenta con el número de orden 172 y que se otorgado la vacante de Análisis Clínico en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Unos pocos minutos después, Juan Román Raya estrenó la elección de plazas para el RFIR al escoger cupo en el Hospital Universidad San Cecilio (Granada), a quien le sigue Ana Belén Morcillo que se formará en Hospital Universitario La Paz(Madrid), y Lucia Lado en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
La última plaza de los radiofísicos ha sido entregada a Francisco José Cereijo (número de orden 84), quien se formará Hospital Universitario Vall D´ Hebron. Con el cierre de la convocatoria del RFIR, se ha procedido al inicio del acto de asignación de plazas de Biología, un proceso que ha sido liderado por Iñaki Ortiz, que ha aprovechado su número 1 para hacerse con la plaza de Inmunología en el Hospital Clínic de Barcelona, mientras que sus compañeros con el segundo y tercer número de orden se han declinado por Análisis Clínicos en el Hospital Universitario La Paz y por Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Central de Asturias, respectivamente.