El Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) lanza la campaña #NosQuemamos en las redes sociales para dar a conocer sus principales reclamaciones e iniciativas.
Los estudiantes de Medicina incendian las redes sociales. El Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado la campaña #NosQuemamos en las redes sociales para dar a conocer sus principales reclamaciones e iniciativas. En este sentido, hacen un llamado a la próxima generación de profesionales sanitarios a “no conformarnos”, asegurando que “hay mucho mundo más allá de la propia Medicina”.
Entre las peticiones que han transmitido a través de sus cuentas de redes sociales, el CEEM exige que “hagamos que la Medicina humanizada sea algo real” o que se construya un “trasfondo que dé sentido a todo”. Para lograrlo, estiman que uno de los pasos clave será “el ajuste de los planes de estudio a la realidad asistencial”. Sin embargo, estas no son los únicos motivos que ‘queman’ a los estudiantes de Medicina.
“Queremos legitimar la condición en prácticas clínicas tanto de estudiantes como del equipo docente”, afirma el colectivo estudiantil en su campaña. En este sentido, estiman que es necesario “pensar en un Estatuto del estudiante sanitario en prácticas”, así como que se desarrolle un “espíritu crítico”, a través del que “cuestionemos la realidad en la que vivimos”.