La presidenta del Consell d’Estudiants de Medicina de Catalunya (Cemcat), Júlia Serralabós Ferré, ha asegurado a IberoEconomía que respaldan la manifestación estudiantil.
Los estudiantes de Medicina se suman a la lucha por abaratar los grados en Cataluña. La presidenta del Consell d’Estudiants de Medicina de Catalunya (Cemcat),Júlia Serralabós Ferré, ha asegurado a IberoEconomía que “aunque no hemos participado institucionalmente en la manifestación celebrada ante la Secretaría de Universidades e Investigación, sí que estamos a favor de que se implemente un descuento a los créditos universitarios”.
Los futuros profesionales sanitarios se unen a la causa que, Según ha informado la CUP y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), busca una rebaja del 30 por ciento en las tasas universitarias de Catalunya, ya que calculan que la matrícula se ha encarecido hasta un 143 por ciento desde 2001.
Es importante recordar que en el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se revela que los créditos universitarios más bajos están en las autonomías de Galicia, Andalucía y Cantabria, con un precio medio por crédito de 12,57 euros, 12,62 euros y 13,58 euros, respectivamente. En este sentido, se percibe una diferencia superior al 150 por ciento en comparación con los precios registrados en Cataluña (33,52 euros), Castilla y León (24,48 euros) y Comunidad de Madrid (23,83 euros).