La especialidad cuenta con las últimas vacantes de la actual convocatoria, todas en la UDM AFYC Barcelona-Catalunya Central I.C.S. de Sant Fruitós de Bages.
Sólo quedan tres plazas en el MIR 2018. La oferta de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada podrá quedar completa este jueves cuando aquellos aspirantes con un número de orden superior al 8.000 puedan acceder a las tres vacantes de Medicina de Familia y Comunitaria que aún permanecen abiertas en Cataluña. En concreto, todas están en la unidad docente multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Barcelona-Catalunya Central I.C.S. de Sant Fruitós de Bages.
Durante el acto de asignación de plazas de este miércoles se han agotado el total de cupos de siete especialidades. La primera ha sido Farmacología Clínica, que ha puesto el cartel de ‘cierre’ con el aspirante 7.467, Diana Cuellar, quien se formará en el Hospital Universitario Marqués De Valdecilla. Posteriormente, completó su aforo Geriatría, de la mano del aspirante con el número de orden 7.676, Diana Montero, que hará su residencia en el Hospital Santa Creu Jesús.
Poco tiempo después se quedaría sin vacantes Microbiología y Parasitología. Eva Lozano se quedaría con la última vacante con su número de orden 7.766, lo que le permitirá hacer la residencia en el Hospital Universitario de Basurto. Le siguió casi inmediatamente el cierre de la especialidad de Análisis Clínicos, registrado con el aspirante con el número de orden 7.787, que pertenece a Carolina Vilches, que se formará en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Las últimas tres especialidades en agotar sus plazas han sido: Medicina del Trabajo (7.843), con Lino de Jesús Conti en el Hospital Universitario de Ceuta; Medicina Preventiva y Salud Pública (7.876), con Orlando Rómulo Hernández en el Complejo Hospitalario de Cáceres; y Bioquímica Clínica (7.972), con María Sierra en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.