El Ministerio aprueba las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación.
El Ministerio de Sanidad avanza en su modernización de la formación especializada. La Dirección General de Ordenación Profesional aprueba las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se indica que “estas directrices incorporan las aportaciones de los órganos autonómicos y asesores en materia de la formación sanitaria especializada y han sido informadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en su reunión de 14 de marzo de 2018 y por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud en su reunión de 9 y 10 de enero de 2018”.
En este sentido, se aprueban las directrices básicas, que deben contener los documentos de evaluación de los especialistas en formación. Dichas directrices se aplicarán a los especialistas en formación a partir del curso 2018/2019, cualquiera que sea la convocatoria en la que han obtenido plaza. En la misma línea, se explica que los certificados de notas de los residentes adjudicatarios de plaza en las convocatorias anteriores a las pruebas selectivas 2017/2018 con cursos evaluados conforme a la Orden de 22 de junio de 1995, se expedirán según el sistema de calificación de dicha orden, aplicando las tablas de equivalencia.
El BOE incluye el modelo del nuevo ‘Informe de Evaluación de Rotación’, así como del ‘Informe de Evaluación Anual del Tutor’, la ‘evaluación anual por el comité de evaluación’, la ‘evaluación final del periodo de residencia por el comité de evaluación’, el ‘informe de evaluación del tutor sobre el periodo de recuperación’, y la ‘evaluación del periodo de recuperación’ y ‘evaluación global anual por el comité de evaluación’.