Ambas instituciones académicas han logrado que la totalidad de sus alumnos superasen la nota de corte EIR del Ministerio de Sanidad.
Efectividad en el examen EIR. La Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Cantabria han logrado que la totalidad de sus aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada superasen la nota de corte. Así lo revela el último informe del Ministerio de Sanidad, donde se establece que los 38 enfermeros de la universidad valenciana y los 61 de la cántabra han quedado por encima de la calificación mínima para acceder al modelo de residencia del Sistema Nacional de Salud.
Muy cerca se quedó la Universidad Rey Juan Carlos, donde el 99 por ciento de sus 75 enfermeros lograron quedar por encima de la nota de corte. En este sentido, logra una mejor marca de la obtenida por la Universidad A Coruña, la Universidad de Valencia y la Universidad de Lleida (todas con un 98 por ciento), así como también de la Universidad Complutense de Madrid y de Girona (ambas con 97 por ciento).
El superar la nota de corte no equivale a tener una plaza. La información del Ministerio de Sanidad apunta que las instituciones que han logrado la mayor representación en el EIR 2018 han sido la Universidad de Valladolid y la Universidad de Murcia, ambas con 72 aspirantes con plaza para la actual convocatoria. Le sigue la Universidad de Sevilla (54 candidatos), la Universidad de Valencia (52), y la Universidad de Castilla –La Mancha (49).
Al otro extremo, se han quedado sin lograr incluir a ningún representante la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Vic y la Universidad Internacional de Cataluña.