El plazo de inscripción para la bolsa de empleo será hasta el viernes 23 de noviembre, según ha dado a conocer la Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública
La Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública anuncia que la bolsa de empleo temporal de las instituciones sanitarias se abrirá el 5 de noviembre, y estará dirigida tanto a los nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos.
Entre las categorías profesionales existentes en la bolsa y las creadas mediante el Decreto 44/2017 se encuentran: operador de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica.
El plazo de inscripción para la bolsa de empleo será hasta el viernes 23 de noviembre y se realizará a través de una aplicación de gestión de solicitudes. Dentro de esta herramienta se informará sobre las ofertas por categorías y departamentos del último año para facilitar la selección de los candidatos.
Durante el mes de octubre, la página web de sanidad publicará la resolución por la que se convoca el procedimiento. En ella establecerán los plazos de inscripción y de presentación de la documentación, así como toda la información relativa a las categorías y departamentos ofertados.
Formación MIR
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dado a conocer que la apertura de la bolsa de empleo sanitaria no toma en cuenta la formación vía MIR, por lo que lo considera “inaceptable” que se lleve a cabo “sin haber previamente garantizado que los médicos especialistas formados por el sistema MIR pudieran, como se les había prometido, recuperar la puntuación que les fue retirada tras sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la CV a instancias del Colegio de Psicólogos de la CV, ratificada por el Tribunal Supremo en julio de 2015”, explicó el secretario general del sindicato médico, Andrés Cánovas.
Sin embargo, la organización sindical ha presentado la propuesta de que, por vía “de urgencia”, se proceda a incluir un nuevo apartado de méritos por formación especializada en el que recuperar lo perdido desde hace años.