La encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’ de Adecco revela que la Medicina es la tercera opción más popular entre las niñas, pero la séptima entre los niños.
La feminización del grado de Medicina podrá permanecer en las próximas generaciones. La ‘XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor’ revela que las niñas cuentan con una vocación más temprana por el ámbito sanitario que los chicos. Mientras que para ellas la Medicina es la tercera opción predilecta, para los chicos es la séptima.
Sólo la opción de ser profesora (30,3 por ciento) o veterinaria (9,6 por ciento) superan a la Medicina (8,1 por ciento) para las niñas que han sido encuestadas y que tienen una edad comprendida entre los 4 y los 16 años.
Al contrario, para los niños de las mismas edades, las tres primeras opciones son: futbolista (18,9 por ciento), policía (9,7 por ciento) y profesor (7,7 por ciento). Antes de ser médicos (3,4 por ciento), prefieren otras profesiones como Youtuber (6,1 por ciento), arquitecto (5,3 por ciento) o ingeniero (4,1 por ciento).
Un dato interesante es que, en diferencia con años anteriores, Enfermería no está entre las primeras 10 opciones de los 2.000 niños entrevistados por Adecco. No obstante, se han encontrado otras respuestas interesantes dentro del ámbito sanitario, como aquellos que afirman que serán informáticos del hospital, debido a que “me gustan los hospitales, pero no la sangre, así que prefiero trabajar con el ordenador”.
Lo que nunca serían
La encuesta también ha determinado cuáles son las profesiones que desearían no tener que desempeñar nunca. La menos popular ha sido las labores de político, que contó con un rechazo del 22,6 por ciento de los entrevistados. Le seguían otras como barrendero (14,2 por ciento) y curiosamente el de médico (8,6 por ciento), quedando completada la tabla con las labores de camarero (4,6 por ciento) y de bombero (4,3 por ciento).