Representantes al Ministerio de Sanidad adelantan que, en el primer día del acto de asignación de plazas MIR, se ha registrado un bajo número de elecciones online.
Desconfianza inicial al proceso de elección online del MIR. Representantes del Ministerio de Sanidad han indicado que en el primer día del acto de asignación de plazas MIR, se ha registrado un bajo nivel de solicitudes online para la elección de su cupo en la formación sanitaria especializada. No obstante, se prevé que con el paso del tiempo se incremente el número de aspirantes que apuesten por este modelo online.
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha aprovechado el inicio del acto de asignación de plazas para dar la bienvenida a los MIR «a uno de los mejores sectores sanitarios del mundo». En este sentido, les ha deseado «mucha suerte en el futuro laboral» y les ha recordado que «vuestro es el futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS)».
En el acto también han destacado que, al iniciar su etapa como residente, tendrán vetada el desempeñarse laboralmente en otras áreas profesionales. Un anuncio que se hace ante el número de MIR que, simultáneamente al proceso de especialización, dedican tiempo a otras prácticas laborales, entre las que se encuentran el dar clases en las academias de preparación para el examen de admisión a la formación sanitaria especializada.