Irene Sánchez Escribano será la representante de España tanto en los Mundiales de Doha, así como en los Juegos de Tokio 2020. “Por días así merece la pena tanto esfuerzo”, escribió en Instagram esta licenciada en Medicina que ahora se decida en cuerpo y alma al atletismo, mientras que el MIR se mantiene en la recámara de los planes a futuro.
La joven proveniente de Toledo conoce lo que requiere la autosuperación. No sólo porque ha roto su registro personal para lograr acceder a las grandes competiciones internacionales, sino que además combina su pasión por el deporte con los grandes sacrificios que requiere el grado de Medicina y la preparación para aprobar la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).
“Ella siempre ha sido muy sacrificada. Desde pequeña siempre ha tenido la cabeza muy bien amueblada y un gran sentido de la responsabilidad, a lo que quizá le ha ayudado el atletismo”, dijo su padre, Tomás (presidente del Club Atletismo San Ildefonso, donde empezó a correr su hija), en un reportaje de Ramón de Juan para En Castilla la Mancha.
La medicina y el MIR (Examen para Médico Interno Residente) le esperan cuando se canse de triunfar en el atletismo.