Una iniciativa que ayudará a los residentes de distintas especialidades en aspectos como la gestión y el acceso a la información
Nuevas herramientas para los MIR. El Hospital Universitario de Móstoles es el primero del sector público en Madrid que ha lanzado un libro electrónico para sus residentes. Una herramienta para los futuros especialistas y sus tutores, ya que permitirá a ambos registrar y ordenar la información diaria, “de forma segura, sin pérdida de datos y facilitando la construcción de una memoria completa, que incluya la actividad asistencial, docente y de investigación”.
Más para leer: ¿Cómo homologar el título de Medicina para participar en el #2MIR18?
Desde el hospital precisan que la implementación de esta tecnología conlleva a un año de intenso trabajo, con el objetivo de ofrecer “una herramienta online específicamente diseñada para los residentes y adaptada a las diferentes especialidades”.
“El libro online del residente es un registro electrónico e individual de las actividades que se realizan en el periodo de residencia”, apuntan desde el centro. En este sentido, apuntan las ventajas para “facilitar el seguimiento para el tutor, que podrá realizar evaluaciones online durante el proceso formativo”. Además, se pone de relieve su gran accesibilidad, permitiendo que pueda ser usado desde ordenadores y dispositivos móviles.