Los aspirantes a las plazas de la residencia de Farmacia critican un temario “atípico” y sin la presencia de los temas tradicionales.
El FIR aumenta su dificultad. Los candidatos afirman a IberoEconomía que, para la actual convocatoria, ha destacado por contar con “preguntas atípicas que no se parecen a las que hemos venido preparando en relación con años anteriores”. En este sentido, afirman que “si bien es común que existan entre seis y siete preguntas relacionadas directamente con Bioquímica, durante la actual convocatoria no he percibido que superen las tres”, indican.
Otra de las grandes ausencias que ha sorprendido a los aspirantes es la relacionada a los encabezados sobre el sistema nervioso. “Es un cambio que no esperábamos, más aun tomando en cuenta lo que hemos venido estudiando de convocatorias anteriores”, afirma a este diario Carlos Navarro. Al contrario, destaca que “existiera un gran número de preguntas relacionadas con la tabla periódica, específicamente con sus valores y sus propiedades”.
Los aspirantes también afirman que, entre tres y cinco encabezados, han destacado por contar con respuestas ambiguas. “Esperamos que desde el Ministerio de Sanidad tome en cuenta esta situación y valore la anulación de algunas de las preguntas”, sentencian.