El Ministerio de Sanidad anuncia el fin de la actual convocatoria tras la elección de las tres vacantes de Medicina Familiar y Comunitaria que estaban por cubrir.
Punto final a la actual convocatoria del MIR. El Ministerio de Sanidad indica que, en la mañana de este jueves, la última plaza disponible ha sido asignada a la aspirante con el número de orden 8.018, Marta Szymanski. Es importante recordar que el día comenzaba con sólo tres vacantes disponibles, todas de Medicina Familiar y Comunitaria en la UDM AFYC Barcelona-Catalunya Central I.C.S. de Sant Fruitós De Bages.
Las otras dos plazas que aún estaban abiertas fueron asignadas a Inmaculada Cadafalch (número de orden 8.001) y a Marta Santa Cruz (8.002). En este sentido, el acto de asignación de plazas de este jueves sólo duró dos minutos, dado su inicio a las 9.00 horas y dejando finalizada la actual convocatoria MIR a las 9.01:42 horas.
En comparación con la convocatoria del año anterior, Medicina Familiar y Comunitaria ha registrado un cierre más temprano. En este sentido, se ha pasado de esperar hasta el número de orden 8.124 de 2017 a contar con un cierre de 100 números de orden antes. No obstante, la especialidad se ha convertido en la última en agotar su oferta MIR, cuando el año anterior esa posición había sido ocupada por Análisis Clínico.
Es importante recordar que Medicina de Familia ha logrado importantes avances en la actual convocatoria del MIR, tras haber conseguido captar a siete MIR entre los 500 primeros números de orden de la convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. Una cifra que representa una mejora con respecto al año anterior, cuando la especialidad sólo logró registrar tres residentes.