Las plazas han sido las últimas en ser escogidas durante la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.
La vacante en el Complejo Hospitalario de Ourense ha sido la vacante menos atractiva del PIR 2018. Durante el acto de asignación de plazas de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada, la vacante situada en la Galicia, ha sido la última en ser escogida por los aspirantes a las residencias dePsicología Clínica. En concreto, ha quedado en manos del aspirante con el número de orden 1.338.
Aunque el último aspirante en acceder al PIR lo ha hecho con la plaza de conformidad de la Clínica Universidad de Navarra, los cupos menos atractivos de la convocatoria están concentrados en Galicia, ya que la en el Complejo Hospitalario Xeral-Calde (Lugo) y el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos (Ferrol) también han tenido algunas dificultades para completar sus plazas, por lo que han tenido que esperar hasta los aspirantes con los número de orden 1.290 y 1.268, respectivamente.
También se encuentran entre los últimos destinos escogidos por los PIR las comunidades autónomas de Castilla y León (en la localidad de León), Aragón (en la localidad de Huesca), y Andalucía ((en la localidad de Algeciras y Motril). En la otra cara de la moneda está Madrid, que ha logrado quedarse con el 40 por ciento de los 10 primeros números de orden de la actual convocatoria, siendo sus grandes protagonistas el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Clínico San Carlos.