El aspirante, proveniente de la Universidad de Concepción, ha logrado el número de orden 43 en la actual convocatoria.
Chile destaca en la convocatoria del MIR 2018. Felipe Partarrieu Mejías ha conquistado la primera plaza del cupo del 4 por ciento destinada a los estudiantes extracomunitarios, siendo el único en lograr ‘colarse’ entre los 100 primeros números de orden para acceder a la formación sanitaria especializada, según el listado provisional de resultados que ha publicado el Ministerio de Sanidad.
El médico proveniente de la Universidad de Concepción de Chile ha logrado la ventajosa posición en el MIR tras lograr una puntuación general de 92,3919 puntos, de los que 84,4092 puntos provienen de la prueba celebrada el pasado 10 de febrero y el resto del baremo académico. Sin embargo, no ha sido el único proveniente del país latinoamericano que ha destacado.
Con interés por la Dermatología, es probable que el médico chileno opte por la disciplina más demandada de las últimas convocatorias de acceso a la residencia del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, es importante destacar que Partarrieu ya cuenta con reconocimientos dentro de su trayectoria profesional, tales como: el Premio de Honor Colegio Médico, Premio Universidad de Concepción (por el mejor promedio de notas) y el Premio Enrique Biel de la Maza (otorgado al estudiante de medicina con el mejor promedio en el Internado de Medicina Interna).
Entre los 10 primeros puestos de candidatos extracomunitarios también destacan en el segundo, tercero, cuarto y octavo lugar, dejando que la quinta posición fuera para Honduras, la sexta para Venezuela, la séptima para Ecuador, la novena para Colombia y la décima para Perú.