Error en el MIR 2019: Hojas de respuestas mal impresas

Especial MIR de IberoEconomía.
Hoja de respuestas del examen MIR.
Hoja de respuestas del examen MIR.

La equivocación en el examen MIR ha generado una gran incertidumbre en los aspirantes, quienes no saben si aumentará el número de encabeados anulados.

Error en el examen MIR 2019.  Según ha logrado conocer IberoEconomía, las hojas de respuestas de la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada tenía importantes errores de impresión. “Los números de las respuestas se repetían en algunas ocasiones y, en otras, por el contrario, no estaban indicados”. Así lo han indicado a este medio tanto aspirantes de la actual convocatoria, así como representantes de la academia AMIR.

La equivocación ha generado una gran incertidumbre entre algunos aspirantes, quienes desconocen si las preguntas relacionadas con la equivocación en la hoja de examen serán anuladas por parte del Tribunal Calificador o  si, por el contrario, mantendran su validez. “Son errores tan básicos que no tendrían que cometerse. Es una verguenza que existan este tipo de situaciones cuando tienen meses para preparar y revisar toda la documentación. No entienden que en cinco horas nos estamos jugando nuestro futuro”, afirma un candidato al MIR.

Es importante destacar que la equivocación en la hoja de respuestas no sólo ha afectado a los médicos. También se han visto afectados los aspirantes a las plazas del EIR, PIR, FIR, RQIR.