Los aspirantes que escogerán a partir del turno de la tarde tendrán 31 disciplinas aún abiertas.
La asignación MIR gasta siete especialidades de golpe. En el sexto día de la convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada ha completado el aforo de: Aparato Digestivo, Anestesiología, Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Pediatría y Áreas Específicas y Otorrinolaringología. En este sentido, ya son un total de 13 disciplinas que han puesto el cartel de ‘cerrado’ frente a las 31 que aún esperan por llenar sus vacantes vacías.
En el caso de Aparato Digestivo, el agotamiento de plazas ha llegado 1.160 números de orden más tarde. En este sentido, si bien el año anterior se acabó con el aspirante 2.485 en la actual convocatoria han tenido que esperar hasta el 3.645. En concreto, la última vacante ha sido asignada a Katherine Milagros Gómez Torresque se formará en el Hospital de Poniente. Otras de las personas que han ayudado al cierre de la especialidad son: Miriam Gómez (3.595), que estará en la Clínica Universidad de Navarra; y Sara González (3.574), que se formará en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
Anestesiología y Reanimación, por su parte, ha completado su aforo con la elección de Francisco Javier Cañas (3.688), quien se formará en Fundación Althaia Xarxa Asistencial Manresa. En este sentido, se registra un cierre 156 más tardío con respecto al número de orden 3.532 que se registró en la última convocatoria. Una tendencia que también se ha registrado en Urología.
La disciplina, que ha cerrado su oferta de la mano de Wilmer Geraldo Martínez (3.684) que está en el Complejo Asistencial de Soria, ha terminado 280 residentes más tarde que en 2017. Otros de los MIR que han favorecido al cierre de Urología son Raúl Martínez (3.460), que hará la residencia en el Complejo Hospitalario de Jaén; y José Luis Rodríguez (3.303), que está en el Complejo Hospitalario de Cáceres.
Otras plazas agotadas
La convocatoria también ha dejado sin plazas a Cirugía Ortopédica y Traumatología. En concreto, la última vacante ha sido entregada a Carlos Ruiz (3.793), que está en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; seguido de Iván Dot (3.787), que ha escogido el Hospital Universitario Sant Joan de Reus; y Laia Boadas(3.785), que estará en el Consorci Hospitalario de Vic.
Neurocirugía, que ha agotado sus plazas 180 números de orden más tarde, acabó con su oferta con la elección de Alana Annatascha (3.549), quien se formará en la Clínica Universidad de Navarra; mientras que sus compañeros Carla Mora (3.428) y Adrián Fernández (3.335) estarán en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, respectivamente.
Las últimas dos disciplinas en quedar sin cupos para el MIR 2018 son: Pediatría y Áreas Específicas, que ha dado su última vacante a Claudia Rincón (3.667) en elHospital Universitario Son Llàtzer; y Otorrinolaringología, que ha puesto el cartel de ‘cerrado’ de la mano de Rafael Martínez (3.695) que estará en el Hospital de Mérida.