El MIR se va ‘de puente’ y deja 24 especialidades por cubrir

Especial MIR de IberoEconomía.
El sexto día del acto de asignaciones del MIR ha culminado con 14 especialidades con vacantes cerradas.
El sexto día del acto de asignaciones del MIR ha culminado con 14 especialidades con vacantes cerradas.

En el sexto día del acto de asignación de plazas se han agotado el cupo de 14 disciplinas: siete en la mañana y otras siete por la tarde.

Un poco más de la mitad de la oferta MIR sigue abierta. El Ministerio de Sanidad indica que, tras el sexto día del acto de asignación de plazas, quedan 24 especialidades por cubrir sus vacantes de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. La cifra se alcanza después del súbito cierre de 14 disciplinas este viernes, siete de ellas en el turno de la mañanaAparato Digestivo, Anestesiología, Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Pediatría y Áreas Específicas y Otorrinolaringología.

En el turno de tarde se han sumado otras siete. En concreto se trata de Angiología y Cirugía Vascular, que agotó su cupo en el número de orden (4.036), Obstetricia y Ginecología (4.044), Oncología Médica, (4.065),  Cirugía General y del Aparato Digestivo (4.125), Radiodiagnóstico (4.134), Cirugía Cardiovascular (4.163), yCirugía Torácica (4.171).

De las especialidades que están aún abiertas, Hematología y Hemoterapia cuenta con 18 vacantes disponibles, mientras que Inmunología suma 7 cupos,Endocrinología y Nutrición otras dos plazas, y Neurología que espera a su último residente en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos (Ferrol).

La elección se retomará el próximo lunes 30 de abril, donde escogerán los aspirantes con los números de orden comprendidos entre el 4.201 y 4.550. Sin embargo, tendrá un parón marcado por el Día del Trabajador y el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que aquellos candidatos a la formación sanitaria especializada con un número de orden mayor al 4.551 tendrán que esperar hasta el 3 de mayo para intentar ocupar la vacante anhelada del Sistema Nacional de Salud.