Tras haber detectado errores materiales y aritméticos en el BOE publicado el pasado 21 de marzo.
Cambios en la evaluación de los MIR durante la residencia. El Ministerio de Sanidad corrige los errores materiales y aritméticos que ha encontrado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación.
La Dirección General de Ordenación Profesional ha subsanado las equivocaciones y dado a conocer cuáles serán los nuevos informes para la evaluación de las rotaciones (que se evaluará de una escala del 1 al 10 con aspecto como seguridad del paciente, ética, trabajo en equipo, puntualidad, y uso racional de los recursos) y de la evaluación anual al tutor (incluirá la ponderación de los informes de rotaciones, actividades complementarias y la calificación del tutor, basada en sus conclusiones de la evaluación formativa del periodo anual.
Asimismo, se presenta el nuevo modelo de evaluación anual por el Comité de Evaluación. Es importante recordar que Comité de evaluación decide la calificación anual del residente basándose en el Informe Anual del Tutor. Al listado se suma el Informe de Evaluación del tutor sobre el período de recuperación (incluirá la ponderación de los informes de rotaciones, actividades complementarias y la calificación del tutor, basada en sus conclusiones de la evaluación formativa del periodo) y la Evaluación del periodo de recuperación y evaluación global anual por el Comité de Evaluación.
Finalmente, la Dirección General de Ordenación Profesional también presenta el modelo de Evaluación final del período de residencia por el Comité de Evaluación.