El descontrol de Sanidad obliga a Sánchez a anunciar la fecha del examen MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
mir

El absoluto descontrol del Ministerio de Sanidad obliga a Pedro Sánchez a anunciar personalmente la fecha del examen MIR.

El caos existente en la la prueba de acceso a la Formación Profesional Sanitaria quedó demostrada con la renuncia de Rodrigo Gutiérrez como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

A la que se sumó la dimisión de María Ángeles López Orive, subdirectora de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Yolanda Álvarez González, vocal asesora de este departamento.

Aunque Salvador Illa intentó evitar el naufragio del MIR con el nombramiento del catalán Vicenç Martínez, fuentes de Sanidad confirman a IberoEconomía que el gran descontrol en el ministerio hizo necesaria la intervención del Ejecutivo.

Por este motivo, el presidente del Gobierno fue quien tomó las riendas y anunció que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

Durante un acto en Navarra, donde fue recibido entre abucheos por sus pactos con Bildu, el presidente del Gobierno precisó que las pruebas selectivas se realizarán a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo.

Además, detalló que los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con «varios meses» de antelación al Sistema Nacional de Salud.

Para intentar ocultar el desastre interno del Ministerio de Sanidad, el anuncio de Pedro Sánchez vino precedido por una crítica a los «años de reducción del personal sanitario» que, según ha dicho, se está arrastrando en la actualidad durante esta pandemia.

«Somos conscientes del reto que tenemos en términos de recursos humanos», precisó antes de hacer este anuncio de las nuevas plazas de MIR, enfermería y farmacia, entre otras disciplinas.

Los MIR exigen un aumento del sueldo a Sanidad