Dime de que universidad vienes y te diré tus opciones de aprobar el MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
Candidatos MIR estudiando
Aspirantes al MIR

No todas las facultades de Medicina tienen la misma tasa de éxito al momento de aprobar el MIR.

El Ministerio de Sanidad desvela cuáles son las universidades que tienen un mayor número de opositores con el ‘aprobado’ que les permite acceder a la Formación Sanitaria Especializada.

Según los datos obtenidos por la anterior convocatoria, los estudiantes de la Universidad de Cádiz serían los que tienen menos posibilidades de obtener una plaza MIR.

La información ofrecida por el Ministerio de Sanidad apunta a que un tercio de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Cádiz se colocó en el grupo débil (percentil 27). Y solo un 19% de sus alumnos se situaron en el grupo fuerte (percentil 73).

Una situación similar ocurre con la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Solo el 20,3% de los opositores de dicha facultad de Medicina estuvo dentro del percentil 73, cifra que es superada hasta el 21,1% por la facultad de Medicina de Málaga y que alcanza el 21,8% en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Unos datos que son aún más bajos si se analiza la oferta privada: la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, tiene un 14,4% en el grupo fuerte, seguida por la Universidad Alonso X El Sabio de Madrid, con 16,2%, y la Universidad Cardenal Herrera (CEU), en distintas ciudades, con 18,0%.

Más opciones de aprobar el MIR

En la otra punta está la Universidad de Barcelona.

La facultad de Medicina de la UB logra colocar al 60% de sus alumnos en el grupo fuerte, lo que aumenta su opción de superar la nota media y lograr un buen número de orden que se traducirá en más oportunidades para elegir tanto la especialidad como el hospital soñado.

De cerca le sigue la Autónoma de Madrid, en la que el 56,1% del alumnado se halla en el grupo fuerte.

Además, está la Universidad de Oviedo, con el 51% y, como centro privado, la Universidad de Navarra, con el 50,7%.

Esta última es la mejor posicionada de todas las universidades privadas de España en cuanto a estos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.