Un análisis de AMIR al examen de acceso a la formación sanitaria especializada revela cuáles han sido las ‘asignaturas’ más preguntas el pasado sábado.
Digestivo es la especialidad más preguntada en el MIR 2018. El análisis de AMIR a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada, a la que ha tenido acceso IberoEconomía, revela que la disciplina cuenta con 22 de los 235 encabezados que determinarán cuáles son los aspirantes que obtendrán una plaza de residente en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Una pregunta más que las registradas por miscelánea, que ha sumado un total de 21 preguntas en la convocatoria.
En el examen también se han registrado un total de 19 encabezados relacionados con los conocimientos de Infecciosas, quedando con dos preguntas por encima de Cardiología, que suma 17 en la actual convocatoria MIR. El ‘top cinco’ queda completado con aquellos encabezados relacionados con Neurología (15) y Estadística (14). Esta última iguala en número de encabezados a los pertenecientes a Ginecología y Neumología.
Pediatría y Áreas Específicas ha sumado, por su parte, un total de 12 preguntas, lo que le permite quedar por encima de otras especialidades como Reumatología o Traumatología (ambas con 11 preguntas cada una), así como de Endocrinología, Nefrología y Urología (ambas con 10 preguntas cada una).
En cuanto a las áreas con menos encabezados, el análisis de AMIR apunta que Inmunología y Otorrinolaringología son las que menos preguntan han sumado, con cuatro cada una. Sin embargo, no son las únicas, ya que Oftalmología también suma cinco encabezados, seguidos de Dermatología con seis, y Psiquiatría y Hematología (ambas con ocho preguntas cada una).