Una nueva generación de estudiantes se enfrenta a la Selectividad para cumplir el sueño de convertirse en profesionales sanitarios.
Miles de jóvenes compiten para conquistar su cupo en las facultades de Medicina de toda España. A través de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), buscarán alcanzar una calificación capaz de superar la nota de corte y situarle entre los aspirantes que conquistan una plaza dentro del grado sanitario. Una tarea que no es sencilla. Menos aún al conocer que la Universidad Autónoma de Madrid requiere de una calificación mínima de 13,11 para superar la nota de corte.
La Universidad de Valencia le sigue como la segunda con la nota de corte más alta de la actual convocatoria: 12,99 puntos. Una calificación ligeramente superior a la registrada en la Universidad Complutense de Madrid (12,871 puntos), la Universidad Miguel Hernández de Elche (12,851 puntos) y la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (12,84 puntos). Algunas de ellas reconocidas por los buenos resultados que registran sus alumnos en las pruebas de acceso al MIR.
Entre las facultades de Medicina de más difícil acceso también se encuentran para este año la Universidad de Murcia, que suma una nota de corte de 12,819 puntos, así como también la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con sus 12,793 puntos; y Universidad Jaume I de Castellón, donde la calificación mínima es de 12,78 puntos. Es decir, unas décimas por encima de la Universidad de Granada (12,75 puntos), Universidad de Alcalá (12,747 puntos) y la Universidad de Baleares (12,744 puntos).