Cuatro puntos serán clave para determinar la puntuación de cada aspirante en el examen MIR de la convocatoria 2021-2022.
El Ministerio de Sanidad indica en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que la puntuación final (y fundamental para obtener un número de orden que permita escoger la especialidad y localidad deseada) se obtendrá a partir de los siguientes criterios:
Cada respuesta correcta recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada persona.
Evaluados todos los ejercicios, se obtendrá la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 90 puntos.
La puntuación final del ejercicio se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
Para poder participar en los actos de adjudicación de plazas será necesario que, cualquiera que sea la titulación y el turno por el que participe, se haya obtenido en el ejercicio la siguiente puntuación mínima: una valoración particular igual o superior al treinta y cinco por cien de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado ejercicio; a estos efectos solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación despreciándose los decimales. Las personas que no obtengan dicha puntuación aparecerán en la correspondiente relación provisional y definitiva de resultados con la mención de «Eliminado».
Es importante recordar que el Ministerio de Sanidad aumentó el número de preguntas en todas las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada. Por lo que el cuestionario tendrá un total de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Sin embargo, como ya ocurría en las anteriores convocatorias, cada uno de los enunciados contará con cuatro distractores, donde solo uno es el correcto.
El aumento de las preguntas conlleva a que la duración de la prueba se alargue hasta las cuatro horas y media, según estipula la Dirección General de Ordenación Profesional.
Asimismo, la orden informa de que la celebración del examen tendrá lugar el día 29 de enero de 2022. En concreto, a las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.
Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) comenzará la prueba, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. Se debe tener en cuenta que no se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.
https://iberoeconomia.es/mir/el-pago-de-las-guardias-daria-3-000-euros-extras-a-los-mir-catalanes/