¿Cómo es el perfil de los número 1 del MIR?

Especial MIR de IberoEconomía.
Médicos viendo a cámara
El 25 de febrero se emitirá el primer listado con el orden obtenido de acuerdo a la clasificación.

El Ministerio de Sanidad revelará el 25 de febrero, quién es el número uno de la actual convocatoria del examen MIR.

Cuenta atrás para conocer quién es el número 1 del MIR 2019. El Ministerio de Sanidad publicará este lunes 25 de febrero, según el calendario oficial de la convocatoria, los resultados provisionales de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. Es decir, el primer listado donde se organiza a los aspirantes por el número de orden obtenido.

Médico frente a hospital
El número uno del MIR 2017, Jorge Martínez, eligió especializarse en cardiología.

Al analizar los años anteriores, el número 1 del MIR ha sido tradicionalmente hombre. Por ejemplo, de las últimas cinco convocatorias solo una fue liderada por una mujer, como ha sido el caso de Verónica Rial en el MIR de 2013. Para lograrlo, la médico sumó un total de 582 puntos, lo que le permitió cumplir su sueño de cursar la residencia de Cardiología en el Hospital Universitario La Paz.

La pasión por la Cardiología también es un factor que se repite en los números unos del MIR. Al menos, si se compara con Jorge Martínez, número uno del MIR 2017, quien se está formando como especialista en el Hospital Universitario Gregorio Marañón tras haber logrado una puntuación de 611 puntos.

Sin embargo, no todos apuestan por las disciplinas más demandadas. Carlos Bravo, que logró la primera plaza de la convocatoria 2016, optó por una especialidad menos común: Hematología y Hemoterapia, que cursa en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Un año antes, Antonio Guerrero, que logró la primera plaza con un examen de 580 puntos, decidió que su futuro profesional estaba en la disciplina de Aparato Digestivo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En la misma línea, Guillermo González apostó por Dermatología en el Hospital Universitario La Paz.

En este sentido, queda marcada la pasión de los mejores del examen MIR por los hospitales madrileños.