Según apuntan los datos del Ministerio de Sanidad en base a los resultados de la última convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada
La Universidad Complutense destaca en el EIR. Los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad revelan que la institución madrileña cuenta con el mayor número de alumnos en el percentil 73 de la prueba de acceso a las especialidades de Enfermería. Es decir, sus estudiantes han obtenido las notas medias más altas en el examen y, por ende, los mejores números de acceso a las plazas de especialidad. Sin embargo, la diferencia con su máximo competidor ha sido la mínima.
Mientras la Universidad Complutense ha logrado que el 38,8 por ciento de sus alumnos estén en el percentil 73, la Universidad de Jaén ha quedado en la segunda posición con un 38,7 por ciento. Unos resultados que dejan en la tercera posición a la Universidad Autónoma de Madrid que suma un 38,5 por ciento, frente al 37,5 por ciento de la Universidad Pompeu Fabra y al 36,4 por ciento de la Universidad de Alicante, quienes completan el ‘top cinco’ de las mejores facultades en responder el EIR.
Otras de las universidades que también han destacado en la última convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada han sido la Universidad de Santander (36,6 por ciento), Universidad de Sevilla (35 por ciento), Universidad A Coruña (34,7 por ciento), Universidad de Málaga (34,6 por ciento) y la Universidad Ramón Lull (34,5 por ciento).
Los peores resultados han recaído en la Universidad Católica de Ávila, con solo un 4,5 por ciento de sus alumnos en el percentil 73, así como en la Universidad Camilo José Cela de Madrid (6,3 por ciento). Solo quedan obtienen un resultado inferior aquellos representantes de las universidades extracomunitarias (4,4 por ciento) e, incluso, de las propias comunitarias (3 por ciento).