La Organización Nacional de Trasplantes y el Consejo de Estudiantes de Medicina serán aliadas en el desarrollo de nuevas campañas de información y sensibilización entre los futuros médicos.
Las facultades de Medicina se convertirán en el nuevo escenario para la promoción de la donación de órganos, tejidos y células. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio a través del que se establece “el desarrollo de distintas actividades de información y sensibilización entre estudiantes de Medicina con el objeto de promover la donación de órganos, tejidos y células”, según la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El acuerdo, que no lleva aparejada obligación económico-financiera alguna, obliga a que ambas organizaciones se comprometan a realizar “el mayor esfuerzo” para lograr alcanzar el objetivo principal del acuerdo. Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, el acuerdo establece que se constituirá una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de la ONT, por un lado, y dos representantes de CEEM, por otro, para resolver cuantas cuestiones susciten las partes en torno a la interpretación y aplicación del mismo.
“El presente convenio producirá efectos en el momento de su firma por un periodo de cuatro años, renovándose de forma expresa por un periodo de cuatro años. En el caso de que se modificara el texto, las nuevas condiciones a aplicar deberán quedar reflejadas en adenda, suscrita por ambas partes firmantes, al presente Convenio de colaboración”, indica el BOE.
Asimismo, se establece que serán causas de extinción del convenio de colaboración: la llegada del término de producción de sus efectos; mutuo acuerdo entre las partes; causas de fuerza mayor; la imposibilidad sobrevenida del incumplimiento de su objeto; y la denuncia de cualquiera de las partes, con anterioridad a la fecha de extinción de los efectos del Convenio o de cualquiera de sus prórrogas.