Seguro que ya estás escuchando hablar del Black Friday y lo único que tienes claro es que te interesa aprovecharte de las ofertas.
Zara, Mango, H&M, Amazon, Cortefiel o El Corte Inglés ya preparan sus descuentos en una campaña que cada vez tiene más acogida en nuestro país, con diferentes fechas de inicio. Aquí te contamos cuándo, cómo y dónde sacarás más provecho el Black Friday.
Va a cumplirse casi una década desde que se liberalizase la actividad comercial en nuestro país. El verano de 2012 abrió las puertas a una nueva época de rebajas más allá de las que tradicionalmente tenían todo el protagonismo en España, a principios de año y durante el verano.
El Black Friday, que nació en la década de los 60 en Estados Unidos, fue la oportunidad para muchos comerciantes de deshacerse del stock pendiente a precios reducidos aprovechando la salida masiva a las calles de los ciudadanos tras el Día de Acción de Gracias.
Con el paso del tiempo, este evento comercial se ha extendido a todo el planeta y cada año gana popularidad entre los consumidores.
Este año, el viernes después del día de acción gracias será el 26 de noviembre. Ese es el día marcado en el calendario como Black Friday pero no significa que sea el único momento para hacerte con las mejores gangas del mercado.
Mientras aún quedan los más estrictos que ciñen su campaña a unas exclusivas 24 horas, la mayor parte de las tiendas (on line y físicas) amplían las fechas de descuento desde 48 horas hasta una semana completa, hasta coincidir con el Ciber Monday (el lunes posterior, 29 de noviembre este año) que hace referencia a una campaña que inicialmente era exclusiva en el mercado de la tecnología y que también se ha extendido a otros sectores.
Cada vez son más los comercios que se suman a la campaña de Black Friday.
Moda, belleza, decoración y todos los comercios relacionados con productos de estilo de vida se adhieren a este evento mundial para estimular sus cuentas de resultados a final de año.
A muchas tiendas les permite recaudar ventas que alcanzan hasta el 40% de su facturación anual, otras se dejan llevar por la tendencia para no quedarse fuera en una dinámica de compras con prestigio al alza y, la gran mayoría, entienden que esta campaña les abre las puertas a las compras de Navidad, cuando gran parte de los clientes aprovecha para hacerse con su lista de regalos a un precio más asequible.
Aunque el primer comercio que introdujo el Black Friday en nuestro país fue Media Markt, las plataformas multiventa y las grandes cadenas textiles se posicionan con una fuerte propaganda de ofertas mucho antes de la llegada del Black Friday.
En el imperio Inditex, con Zara a la cabeza, se prevén ofertas en torno al 20% de descuento como en años anteriores.
Aun sin un comunicado oficial al respecto, podemos prever que, atendiendo a lo ocurrido en 2020, es probable que sus ofertas de Black Friday estén disponibles desde las 22 horas del 25 de noviembre hasta la misma hora del mismo viernes negro.
El grupo es el más propenso a limitar en el tiempo la campaña, pero siempre tienen una deferencia para sus clientes a través de la aplicación a los que facilitan el acceso a las oportunidades dos horas antes del arranque oficial.
Desde H&M comunican que «los descuentos de Black Friday llegarán a finales de noviembre con cientos de ofertas para toda la semana del Black Friday», por lo que entendemos que sus ofertas estarán disponibles del 22 al 28 de noviembre.
Algo similar a lo que Amazon pretende hacer (como en años anteriores) aunque aún no ha desvelado qué secciones van a ser las beneficiadas en esta campaña ni con que tipo de descuentos.
Eso sí, habrá que estar pendientes de las ofertas flash que lancen cada día porque el año pasado ya nos sorprendieron con hasta un 60% de rebaja.
En Mango aseguran que ya están listos para el próximo Black Friday y, aunque no concretan las fechas exactas de su campaña ni los porcentajes de descuento, aseguran que toda su moda (ropa, calzado y complementos) va a gozar de unos descuentos suculentos.
Como Cortefiel, que se apunta a estas rebajas de otoño ofreciendo la posibilidad de registrarse previamente al evento para acceder «antes que nadie a las mejores promociones».
El Corte Inglés, por su parte, dedica toda una página de su site a explicar el origen y tradición del Black Friday anunciándolo, a su vez, como «un día repleto de grandes ofertas en electrónica, tecnología, moda, hogar, deportes, cine, música…», si bien en el mismo comunicado avanzan que serán «varios días» de descuentos.
En el gigante espacio multimarca no piensan excluir ninguno de sus departamentos en esta campaña, por lo que podremos adquirir electrodomésticos, muebles, vajillas, deportes, juguetes o entradas a espectáculos (y mucho más) a un precio reducido.
Todo con la misma disponibilidad en sus tiendas físicas que en su plataforma online y, cuidado, porque no todas las tiendas actúan de esta forma.
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