La empresa del sector turístico ha sido reconocida por su innovadora propuesta que le ha permitido acceder a diferentes modelos de financiación de fuentes alternativas.
La startup catalana Waynabox acaba de conseguir el certificado del Sello de Excelencia a la innovación Pyme Fase II otorgado por la Comisión Europea. Waynabox, ganadora en la edición 2016 de los StartUp Europe Awards en la categoría de Turismo ha creado una innovadora forma de viajar; por solo 150 euros se reservan dos billetes de avión y dos noches de hotel a un destino sorpresa.
Este sello certifica la aprobación del proceso de selección de la Comisión Europea dentro de Horizonte 2020 gracias a las propuestas innovadoras merecedoras de financiación de fuentes alternativas, públicas o privadas en ámbito regional, nacional o internacional.
Horizonte 2020 es el programa de la Comisión Europea dedicado a financiar proyectos de innovación e investigación, que cuenta con 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.
La compañía ya había sido premiada como mejor ‘startup’ de Europa de turismo en los ‘StartUp Europe Awards 2016’. Además fue reconocida con el sello excelencia en la Fase I del instrumento Pyme en 2015 y ha recibido mentorización de la Fundación Finnova con un ticket de aceleración de Amadeus IT Group valorado en 10.000 euros.
En los últimos tres años, la agencia ha cautivado a más de 40.000 viajeros españoles, portugueses y franceses y ha consagrado su presencia en el sector de las OTAs.