Wallex obtiene el marcado CE que garantiza la calidad de su sistema constructivo industrializado

Wallex, sistema constructivo industrializado offsite creado por Grupo Avintia y CEMEX, obtiene el marcado CE, que acredita que su fachada y estructura de hormigón cumple con los requisitos legales, técnicos, de seguridad y de calidad necesarios para su distribución y comercialización en la Unión Europea.

A través de este certificado, la compañía confirma que, tras un exhaustivo proceso de evaluación y verificación, su sistema de fachada y estructura cumple con las premisas descritas en el Anexo ZA de la norma EN 14992:2007+A1:201, bajo el sistema 2+, aplicable a los muros prefabricados de hormigón. Entre estos requisitos estaría la resistencia mecánica y estabilidadseguridad en caso de incendio, durabilidad, protección contra el ruido o ahorro de energía y el aislamiento térmico.

Gracias al marcado CE, Wallex demuestra que la calidad es una de sus máximas principales. “Nuestro proceso de excelencia productiva, junto con nuestros exhaustivos y constantes controles de calidad, nos permiten ofrecer un producto de excelentes prestaciones”, indica José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial y director de Wallex. “Con nuestro sistema de fachada y estructura ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas de hormigón con mezclas de alto valor gracias a la aplicación de CEMEX Resilia® y CEMEX Evolution®, a fin de cumplir con los más altos estándares que demandan nuestros clientes”, concluye.

Applus+, empresa especializada en servicios de inspección, ensayos y certificación, ha sido la encargada de la evaluación y concesión de la acreditación, cuya validez permanecerá vigente siempre y cuando los requisitos incluidos en la norma no cambien, y la compañía siga demostrando la calidad de su producto y las condiciones adecuadas de producción en fábrica.