Vodafone negocia un despido colectivo de 1.200 empleados en España

Vodafone dejará a un máximo de 1.200 trabajadores sin empleo en España.

La empresa de telefonía estima que el procedimiento de despido afectará al 23,5 por ciento de sus trabajadores

Vodafone España comunicó a los representantes de sus trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo “por razones económicas, productivas y organizativas” que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5 por ciento de la plantilla.

La operadora telefónica convocó a los sindicatos para iniciar, a finales de enero, el periodo de consultas de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La compañía agregó que este procedimiento busca “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Actualmente Vodafone España mantiene una demanda de los servicios que crece exponencialmente, pero los precios no aumentan. Por tanto la empresa aseguró que está obligada a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos, una situación que los ha llevado a la caída de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del ejercicio en curso.

Asimismo, también resaltó que las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo más simplificado que refuerce la coordinación de los equipos.