Vista busca acelerar la recuperación de pequeñas empresas en estas Navidades

Debido a que las restricciones derivadas de la pandemia no se han determinado con exactitud y a que el gasto de los consumidores aumentará significativamente en este período navideño, se espera que los comerciantes minoristas del comercio electrónico a nivel mundial obtengan buenos resultados.

Sin embargo, se estima que las empresas pequeñas locales seguirán luchando por recuperarse. Es por ello que Vista, el socio de diseño y marketing de las pequeñas empresas, reembolsará hasta 50 € a todos los empleados que realicen sus compras navideñas en tiendas pequeñas locales, ya sean físicas o virtuales.

En España, esta iniciativa estará disponible para cada uno de los 355 trabajadores y trabajadoras de Vista, 248 de los cuales trabajan en sus oficinas en Barcelona, Poble Nou.

«Según nuestras estimaciones, hasta la mitad del dinero gastado en las empresas pequeñas locales se quedará en la comunidad. Cuando el comercio local prospera, también lo hacen las comunidades», afirma Richard Moody, director general de Vista Europa. Se trata de una iniciativa de alcance internacional, ya que comprende a sus más de 7000 trabajadores en todo el mundo.

«Las próximas semanas serán fundamentales para las pequeñas empresas de España a medida que trabajan sin descanso durante la época festiva», comentó Rich Moody, director general de (insertar clúster: «sur de Europa», «Benelux» y «países nórdicos») de Vista. «Nuestra iniciativa #VistaLovesLocal constituye la mayor oportunidad hasta la fecha para que los miembros del equipo de Vista apoyen de forma colectiva al comercio local, y estamos deseando ver el impacto de esta campaña. Las empresas pequeñas son la piedra angular de cualquier barrio de España, por lo que las compras en estas tiendas desempeñan un papel esencial para que prosperen tanto ellas como las comunidades de las que forman parte».

Vista también celebrará las compras en empresas pequeñas mediante una divertida campaña en las redes sociales que se llevará a cabo tanto en Instagram como en Facebook para resaltar los beneficios de comprar en comercios locales. También se anima a los trabajadores a que den reconocimiento a las empresas pequeñas que más les gusten y las compartan en las redes sociales mediante los hashtags #LoveMyLocal y #VistaLovesLocal.

Campaña #LoveMyLocal en las redes sociales

Además de celebrar las compras en empresas pequeñas y contribuir a la economía local, Vista mejorará la visibilidad de las empresas pequeñas asociadas en España gracias a una campaña en Instagram y Facebook que incluirá publicaciones «de camino a comprar en tiendas pequeñas», una historia de Instagram sobre el «apoyo a las empresas pequeñas» y contenido generado por los usuarios en el que darán reconocimiento a sus tiendas favoritas con los hashtags #LoveMyLocal o #VistaLovesLocal.

 

Compañeros comerciales en todo el mundo

La iniciativa Compras navideñas en empresas pequeñas forma parte de la misión más amplia de Vista de convertirse en el compañero ideal para el diseño y el marketing de las empresas pequeñas de todo el mundo y ofrecerles materiales de gran repercusión, así como la experiencia en el ámbito creativo y comercial que necesitan para lograr sus objetivos de negocio.

Tras el éxito de la iniciativa mundial 99 días de diseños y el Desafío Pitch de Vista, la campaña Compras navideñas en empresas pequeñas pone de manifiesto el compromiso de Vista con las empresas pequeñas de todo el mundo.

Vistaprint lanza el reto Vistaprint Pitch Challenge con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas Españolas