Vinilos publicitarios para escaparates: Trucos para llamar la atención

El mundo de la decoración ha alcanzado, durante los últimos años, unas cotas nunca antes vistas. No obstante, si hay un sector que ha logrado sacarle partido al noble arte de embellecer algo ese ha sido el empresarial. Y esto es algo que vemos a diario en las paredes de las tiendas con sus vinilos publicitarios. No en vano, nos encontramos ante una de las mejores, y más baratas, formas de publicitar la imagen de nuestra empresa o marca y poder llegar al mayor número de personas. En este artículo os contamos algunos de los secretos de este nueva, e incipiente, estrategia publicitaria.

Vinilos: mucho más que decoración

Los vinilos para cristales se han convertido en el escaparate perfecto de cualquier negocio que se precie. Y es que nos encontramos ante una alternativa decorativa que aporta valor visual, artístico y publicitario a nuestro negocio. Además, se trata de un sistema realmente versátil. No en vano, puede situarse en ventanas, puertas, espejos, paredes o en cualquier lámina acrílica o de policarbotato.

Un mundo de posibilidades que tiene su truco

Por si todo lo anterior no fuera motivo más que suficiente para optar por esta alternativa publicitaria, los vinilos para escaparates ofrecen multitud de posibilidades a nuestra disposición. En primer lugar, podemos laminarlos con diferentes opciones de impresión que van desde el antigrafiti, hasta los tradicionales mate o brillo. ¿La finalidad? Protegerlos de los factores de desgaste externos y multiplicar su durabilidad. Por si fuera poco, existe la opción de cortarlos con la forma deseada para adaptarse a cualquier tipo de silueta. Algo que logra dar rienda suelta a nuestra imaginación y capacidad creativa..

A la vista de todos

El vinilo se configurar, ya de por sí, como un elemento tremendamente llamativo. No obstante, si tienes pensado colocarlos en tu negocio te recomendamos optar por situarlos en puntos estratégicos a la vista de todos. También resulta interesante utilizar mensajes y formas llamativas. De nada sirve colocar tu vinilo en un punto de paso si el mensajes es aburrido o apagado. Además tienes la opción de pedir el corte cuadrado para cubrir todo el cristal o con forma si quieres siluetearlo.

Deja volar tu imaginación

Por otro lado, siempre resulta interesante combinar dichos vinilos con otro tipo de elementos como rótulos, pantallas publicitarias o incluso iluminación led. No olvidemos que la imagen en movimiento siempre ha sido y será un fuerte reclamo. En definitiva, lo interesante aquí es entrar en una espiral de cambio en la que probar diferentes posibilidades y fórmulas decorativas. Como suele decir el dicho… ¡quien no se arriesga, no pasa la mar!

Escaparates vivos

Ya hemos hablado, unas líneas más atrás, de la versatilidad que aporta un sistema de decoración como el de los vinilos. Algo que nos permite cambiarlos con relativa frecuencia para adecuar el mensaje a transmitir al significado o concepto de cada una de las diferentes campañas que decidamos poner en marcha. Convertir nuestros escaparates en un reflejo vivo y cambiante de nuestro negocio resulta tremendamente llamativo e interesante.